Modelo pedagógico UFLO
El propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.
La implementación de este Modelo Pedagógico contribuye a la misión y visión de la Universidad, fundamentalmente en lo que hace a la promoción de la mejora continua de la calidad de vida y el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental, lo que brindará a todos y cada uno de sus graduados una identidad propia de UFLO. Este Modelo Pedagógico Institucional incluye propuestas de acción para su implementación de manera gradual, dentro de un proceso de mejora continua, para que el mismo tenga un impacto positivo concreto en la experiencia educativa de los estudiantes de todas las carreras de la Universidad.
Cuadernos de trabajo
Los cuadernos de trabajo constituyen una serie de documentos de carácter interno que tienen como propósitos:
a) Instalar una cultura de aprendizaje organizacional.
b) Conformar criterios en común para una gestión comprometida con la calidad académica y los valores de la Universidad.
c) Compartir criterios, valores, ideas, avances, innovaciones que favorezcan la mejora continua.
d) Invitar a un recorrido por los temas de interés institucional.
e) Servir como vehículo y punto de partida para la reflexión, la indagación y el intercambio permanente.
Cada cuaderno ha sido pensado por un conjunto de actores institucionales pertenecientes a diferentes áreas, secretarías y direcciones, comprometidos con el crecimiento de la UFLO y el Plan de Desarrollo Institucional. Sugieren y promueven la participación y colaboración activa de decanos/as, directores/as, docentes, equipos profesionales y alumnos/as, en una construcción colectiva que hacemos con ilusión y prospectiva.
Arq. Ruth Fische | Rectora
Nuestros cuadernillos de trabajo
1. Criterios para diseñar planes de estudio
2. Criterios Institucionales para el diseño de Materias
3. Condiciones Institucionales para la Multimodalidad Trenzada
Modelo Pedagógico en acción
Serie 01 | El ejercicio de la docencia Universitaria en primer año
Serie 02 | La evaluación, 5 claves para pensar la evaluación en la Universidad
Serie 03 | Los programas en la Universidad
Serie 05 | El juego en el nivel superior
Serie 06 | La innovación en la educación superior