Nuestra identidad UFLO

Hoy, la universidad cuenta con dos sedes en las que se desarrollan las actividades de formación, innovación y transferencia.
La sede Buenos Aires se distribuye en dos edificios: uno en el barrio porteño de Flores y un anexo en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la sede Patagonia cuenta con un edificio en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro y dos edificios en la ciudad de Neuquén Capital.
Además, cuenta con cuatro anexos áulicos en las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y San Martín de los Andes de la provincia de Neuquén.

La Misión de la Universidad consiste en “Promover la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad en lo mental, social, físico y ambiental mediante actividades de enseñanza, investigación y extensión. Integrar los avances científico – tecnológicos con lo humanístico en un marco de innovación y libertad de pensamiento”.

En este ideario, la UFLO promueve el Valor de Sustentabilidad Ambiental mediante un diverso conjunto de actividades, entre las que se encuentran la promoción de la conciencia ambiental, mediante seminarios; el desarrollo del Observatorio de la Calidad de Vida y el Ambiente; la investigación de problemáticas medioambientales en áreas urbanas y semiurbanas o de bordes urbano-rurales; el desarrollo de buenas prácticas de conservación y cuidado ambiental en diversas comunidades. También propone la mejora en la tecnología de separación, tratamiento y reciclado de residuos urbanos; el desarrollo y mantenimiento de herbarios, huertas permaculturales y terrazas verdes y la investigación de la problemática de la minería urbana. Además, promueve la vida saludable a través de actividades para la salud y el bienestar comunitario.

Son fines de la institución, la formación plena del hombre a través de la universalidad del saber y del desarrollo armónico de su personalidad. Busca formar universitarios capaces de actuar con ética, responsabilidad y eficiencia al servicio de la Nación, de las ciencias y de la sociedad; la investigación y el acrecentamiento del saber en un marco de creatividad, innovación y respeto por la diversidad y el pluralismo.

Prepara, en un medio interdisciplinario, profesionales, técnicos e investigadores necesarios
para el país, conscientes de su responsabilidad individual y social, con profunda vocación democrática y republicana. Trabaja en la preservación, difusión y transmisión de la cultura y, en especial, de los valores que se orienten al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.