Psicoterapia Infanto – Juvenil

La Especialización en Psicoterapia Infantojuvenil te capacita para llevar adelante tratamientos psicoterapéuticos exitosos con niños, adolescentes y sus familias. Desarrollarás habilidades para diagnosticar, evaluar e intervenir, aplicando prácticas basadas en evidencia, con un enfoque en terapia cognitivo-conductual y contextuales, trabajando con familias y escuelas.

La propuesta de la Carrera de Especialización en Psicoterapia Infantojuvenil responde a la necesidad de formar profesionales en el ámbito clínico, con sólida formación teórico – práctica y tomando los aportes de autores clásicos así como de las últimas investigaciones en el tema, desde una perspectiva teórica y clínica abordando la filosofía de la ciencia, el modelo psicopatológico y la base empírica, propia de la Psicoterapia Cognitivo Conductual y Contextual, en el estudio, diagnóstico y abordaje de las patologías durante la infancia y adolescencia.

  • VIRTUAL

El Campus Virtual de UFLO es un espacio educativo en línea donde estudiantes y profesores interactúan. A través de este portal, se accede a las materias, materiales de estudio y herramientas de comunicación. La modalidad virtual desarrollada en el Campus permite flexibilidad en los horarios y lugares de estudio, adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante.

Al finalizar la carrera de Especialización el egresado habrá adquirido los conocimientos y habilidades para trabajar con múltiples sistemas, niñas, niños, familias, instituciones escolares y otras/os profesionales de la salud interactuantes. Los graduados de la carrera de Especialización en Psicoterapia Infantojuvenil habrán adquiridos las habilidades necesarias para poder llevar adelante un tratamiento psicoterapéutico con niños, adolescentes y sus familias de manera exitosa, teniendo presente las prácticas basadas en la evidencia para esta población como así también desarrollarán aptitudes para entrevistar, evaluar, diagnosticar e intervenir. Asimismo, dominarán las bases de la terapia cognitivo conductual para el abordaje de los trastornos mentales en población infantojuvenil y poseerán conocimientos acerca de las terapias contextuales comportamentales y su aplicación en la población infantojuvenil.

  • Primer Cuatrimestre
  • Segundo Cuatrimestre
  • Tercer Cuatrimestre
  • Teoría y Clínica de la Psicoterapia y Psicopatología Infanto-Juvenil I
  • Análisis de Casos I
  • Taller Metodológico
  • Teoría y Clínica de la Psicoterapia y Psicopatología Infanto-Juvenil II
  • Análisis de Casos II
  • Prácticas Clínicas Supervisadas I
  • Prácticas Clínicas Supervisadas II
  • Taller de Trabajo Final